17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    Detenida una pareja en Negreira por destrozar el piso en el que vivían de alquiler antes de entregar las llaves

    Detenida una pareja en Negreira por destrozar el piso en el que vivían de alquiler antes de entregar las llaves
    GUARDIA CIVIL

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil de Negreira (A Coruña) ha detenido a una pareja de la localidad por destrozar el piso en el que vivían de alquiler antes de entregar las llaves a su propietario, a quien no abonaban la mensualidad desde hacía año y medio.

    Según han informado los agentes, los detenidos, una pareja de 31 y 33 años, vivían en el inmueble desde agosto de 2010 y, tras año y medio sin apagar el alquiler, el propietario les solicitó que abandonasen la vivienda.

    Sin embargo, antes de dejarla definitivamente para mudarse a otro piso en la misma localidad, los inquilinos causaron destrozos en la vivienda por valor de 12.000 euros.

    Tras poner la denuncia por parte de la propietaria, los agentes de la Guardia Civil se desplazaron a inspeccionar el piso y, según su propia descripción, quedaron "impresionados" por el nivel de destrozos ocasionado en el interior.

    AMENAZAS

    Los agentes de la Guardia Civil han detenido en la localidad lucense de Ribadeo a dos ciudadanos de origen marroquí, de 25 y 39 años, como presuntos autores de un delito de amenazas.

    Los hechos ocurrieron en torno a las 21.30 horas del pasado día 16, cuando los ahora detenidos supuestamente abordaron a una tercera persona poniéndole un arma blanca a la altura del cuello y propinándole varios golpes.

    A raíz de la investigación puesta en marcha, los agentes localizaron a los dos acusados, que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mondoñedo.