Detenida una pareja en Vilagarcía con numerosos antecedentes como supuestos autores de hurtos en establecimientos

Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 20:02

VILAGARCIA DE AROUSA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional detuvieron en la tarde de ayer a una pareja como supuestos autores de hasta un total de tres robos denunciados en las últimas semanas en la capital arousana.

Se da la circunstancia de que la mujer, conocida popularmente como 'La Panadera', había sido arrestada con anterioridad y de hecho ya cumplió condena tras perpetrar hasta más de una docena de hurtos en Vilagarcía y Pontevedra.

En esta ocasión M.J.B.M., de 38 años de edad y vecina de Vilagarcía, fue detenida junto a su compañero L.G.B., de 34, también vecino de la localidad arousana, tras ser identificados por algunas de sus víctimas.

A los dos se les acusa de ser los autores de numerosos hurtos en cafeterías y establecimientos comerciales de la capital arousana en las últimas semanas, lo que motivó un mayor despliegue policial tanto en Vilagarcía como en Pontevedra.

Según reconocieron hoy fuentes policiales, en ambas zonas se había detectado un incremento de robos en distintos locales, lo que motivó un incremento policial que, junto con los datos aportados por las víctimas, permitió la identificación y posterior detención de la pareja.

Según estas mismas fuentes, ambos fueron identificados como los autores del robo de tres bolsos en dos cafeterías y en las oficinas de una empresa en Vilagarcía de Arousa.

ANTECEDENTES

La pareja había sido denunciada a lo largo del último mes hasta un total de seis ocasiones, todas por ser los autores de otros tantos hurtos. La mujer fue detenida en diciembre pasado por los mismos agentes en dos ocasiones, una de ellas en Vilagarcía por hechos de las mismas características. Asimismo, cumplió condena tras perpetrar un total de nueve hurtos en establecimientos entre Pontevedra y Vilagarcía.

Ahora, los dos arrestados se encuentran en dependencias policiales en Vilagarcía de Arousa a la espera de pasar en lás próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la capital arousana.