5 de diciembre de 2020
23 de octubre de 2020

Detenida por realizar cargos no autorizados por valor de casi 30.000 euros en la tarjeta de un septuagenario

VIGO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 35 años domiciliada en Redondela (Pontevedra) ha sido detenida por realizar cargos no autorizados por valor de 29.900 euros en la tarjeta de un septuagenario.

Fuentes policiales han detallado que el pasado 7 de octubre un hombre denunció en Comisaría la realización de cargos no autorizados en su tarjeta.

Mediante una investigación, se descubrió que montante ascendía a 29.900 euros y que el ámbito de actuación se correspondía con el entorno de Redondela. De este modo, se identificó a una mujer con antecedentes que trabajaba en un bar que frecuentaba la víctima como presunta responsable de los hechos.

El seguimiento de esta persona permitió comprobar que solía acudir a la vivienda del varón para interesarse por su estado de salud y el de otro familiar mayor que convive con él. Además, se descubrió que a la víctima le habían desaparecido diversas monedas de plata, joyas y piezas de oro durante los últimos meses.

Tras recabar varias pruebas, los agentes demostraron que esta mujer había realizado un gran número de retiradas de dinero en efectivo, por lo que la detuvieron y la trasladaron a dependencias policiales. Así, se le tomó declaración y, finalmente, pasó a disposición judicial junto a todo lo actuado.

Para leer más