Detenida en Vigo una mujer que se saltó un semáforo y circulaba bajo los efectos del alcohol y por el carril contrario

Actualizado: martes, 20 mayo 2014 16:28

VIGO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido tras una persecución a una vecina de la ciudad de 45 años por un delito contra la seguridad del tráfico, al circular bajo los efectos del alcohol y por el carril contrario.

La detención se produjo en la madrugada de este martes cuando una dotación que realizaba labores de prevención de seguridad ciudadana, observó un vehículo que circulaba de forma titubeante y que, al llegar a un semáforo en rojo, no paró y tampoco aminoró la velocidad.

La patrulla inició la persecución del turismo, que cuando llegó a la avenida de Castrelos, cruzó la línea continua e invadió los dos carriles de sentido contrario, circulando en contra de la dirección de la marcha.

El vehículo finalmente se detuvo en la parada de un autobús, y los agentes se acercaron para entrevistarse con la conductora, a la que tuvieron que auxiliar para que bajase del vehículo, ya que presentaba claros síntomas de hallarse bajo los efectos del alcohol y no era capaz de mantener el equilibrio.

Según ha informado la Policía Nacional, se intentó realizarle una prueba de alcoholemia a la mujer, pero no fue posible por el estado en que se encontraba. Por todo ello, fue detenida y conducida a dependencias policiales, donde se comprobó que carecía de antecedentes anteriores, mientras que su vehículo fue trasladado al depósito municipal de vehículos.