Detenidas 11 extranjeras en situación irregular en una operación policial en clubes de alterne de Boiro, Rianxo y Padrón

Actualizado: viernes, 13 enero 2006 21:18

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Santiago de Compostela detuvieron a 11 mujeres extranjeras por estancia ilegal en el país, en el marco de una operación realizada en tres clubes de alterne de las localidades coruñesas de Boiro, Rianxo y Cruces-Padrón.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Galicia, los hechos sucedieron en la madrugada del pasado miércoles día 11, cuando funcionarios de la Brigada de Extranjería y Documentación de la Comisaría de Policía de Santiago, en colaboración con la Inspección de Trabajo y de Seguridad Social, realizaron un control de régimen de extranjería en tres clubes.

En dichos establecimientos se procedió a la identificación de un total de 21 mujeres de nacionalidad extranjera, de diversas nacionalidades, que estaban ejerciendo el alterne y la prostitución, de las que 11 se encontraban en situación de estancia irregular en territorio español.

En el Club Whiskería de Cespón (Boiro) fueron identificadas siete mujeres, de las que tres --dos colombianas y una nigeriana-- fueron detenidas por estancia irregular; en el de Taragoña (Rianxo) se identificaron cinco extranjeras, de las que tres resultaron detenidas --dos de Brasil y una de Nigeria--; mientras que en Cruces-Padrón se identificaron a nueve y cinco fueron trasladadas a comisaría --tres de Rumanía y dos de Brasil--.

Las 11 mujeres que infringían la ley porque no tenían permiso de residencia, ni de trabajo, fueron trasladadas a la Comisaría de Santiago en la que se les abrieron los expedientes de expulsión del país. Así, cuatro de ellas tienen decretada su expulsión, mientras que a las siete restantes se les inició un expediente sancionador de expulsión preferente.