15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 7 de marzo de 2014

    Dos detenidos en Boiro (A Coruña) por estafar unos 34.000 euros

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Guardia Civil detuvieron durante la mañana de este viernes a un hombre de 56 años y a una mujer de 55, ambos vecinos de Boiro (A Coruña) y trabajadores en una empresa de automoción de la zona, por un supuesto delito de estafa a dos aseguradoras por un montante total de 33.987 euros.

    Según ha informado el Instituto Armado, el negocio en el que los ahora imputados desempeñaban su trabajo fue objeto de dos robos, uno ocurrido en septiembre de 2012 y el último en enero de este mismo año.

    En las dos ocasiones, los detenidos, supuestamente, dieron cuenta a las aseguradoras de haber realizado compras, presentando facturas falsas, de aparatos que habían sido sustraídos cuando esa no era la realidad.

    Las mismas fuentes indicaron que la primera de ellas, en el 2012 ascendía a 24.484 euros y la última, hace unas semanas, a 9.503 euros. En ambos casos las compañías llegaron a abonar las citadas sumas.

    Los responsables de la investigación continúan con las gestiones para el total esclarecimiento del hecho y no se descartan nuevas detenciones. Los hechos fuero puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción Número 2 de Ribeira.

    Para leer más