Actualizado: miércoles, 7 mayo 2014 11:44
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PONTEVEDRA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de Pontevedra ha detenido este miércoles a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, unos 15 minutos después de robar al descuido joyas en una tienda en el municipio de Ponte Caldelas.

   Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, el robo tuvo lugar sobre las 10,30 horas de este miércoles en una tienda de regalos que vende también joyas en Ponte Caldelas.

   Los hechos tuvieron lugar cuando tres personas entraron en la tienda de regalos y pidieron al dependiente que les enseñara diversos efectos, tras lo que accedió al establecimiento una cuarta, que le solicitó ver otros, logrando llevarse al descuido tres mantas de joyas.

   Tras recibir el aviso, el Instituto Armado estableció un dispositivo que, unos 15 minutos después, consiguió interceptar en el kilómetro 4 de la carretera PO-532 en A Reigosa, en el límite de los municipios de Pontevedra y Ponte Caldelas, un vehículo de la marca Fiat con cinco ocupantes relacionados con el robo de joyas.

   Las mismas fuentes han señalado que los detenidos son las cinco personas que circulaban en el vehículo interceptado, de nacionalidad extranjera.

   Los arrestados se encuentran en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, que instruye las diligencias en relación con estos hechos.