Detenidas en A Coruña dos personas por un robo con fuerza en el polígono industrial y por la sustracción de un vehículo

Actualizado: martes, 7 marzo 2006 20:12

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en A Coruña a dos personas de 45 y 25 años de edad por un robo con fuerza cometido en una nave industrial, de la que se llevaron varios efectos, y la sustracción de un vehículo.

Los hechos sucedieron el pasado día 4 de marzo en una nave industrial ubicada en la Avenida de Nostián, perteneciente al Polígono La Artística de la que, al parecer, sustrajeron diversos efectos. Entre ellos, varias pantallas planas de ordenador, dos computadoras, una de ellas portátil con su maletín, y unos mil euros en efectivo, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

Las patrullas, tras inspeccionar el lugar, localizaron media hora más tarde un furgón blanco con una franja amarilla lateral, en el que habían huido los autores del robo, que estaba estacionado en un camino de tierra en la zona de La Silva, junto a una fuente, cerrado y sin ocupantes.

Los detenidos, A.M.C.H., de 45 años y natural y vecino de A Coruña, y C.A.C.G., de 25 años, y natural y vecino de Vigo, que cuentan con siete y 12 detenciones anteriores, respectivamente, fueron arrestados cuando se acercaron al furgón.

En el registro del vehículo, los agentes encontraron bajo el asiento del conductor el portátil con su maletín, en el asiento del copiloto la pantalla plana junto con unos guantes, y en la zona de carga un escáner, dos pantallas planas y una CPU tipo torre. Además, les intervinieron las llaves del furgón, perteneciente a la empresa donde sucedió el robo.

Por otra parte, las citadas fuentes informaron de la recuperación de una cartera con 715 euros en su interior cuya desaparición denunció una vecina de A Coruña. Según destacaron fuentes policiales, la cartera, con todo en su interior, documentación y dinero, fue entregada a la Policía por una empleada de un supermercado de Elviña, que, a su vez, la había recibido de una clienta que la encontró.