Detenidas cuatro personas de origen sudamericano en una operación contra la droga en Lugo

Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 20:32

LUGO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Lugo detuvieron a cuatro ciudadanos de origen sudamericano de entre 29 y 40 años de edad en el marco de la actuación contra la droga denominada 'Operación Basoira', desarrollada en los dos últimos meses.

Según informó hoy la Comisaría de Lugo, las detenciones se produjeron el pasado día 15 por un presunto delito contra la salud pública. Los arrestados son A.F.P. de 32 años de edad; J.S., de 29 años; C.G.P., de 38 años, y V.E.R. de 40 años.

En los dos últimos meses, y tras la investigación sobre los detenidos y otros posibles implicados, que comprendieron dispositivos de seguimiento y control de sus actividades ilícitas, los agentes constataron que los detenidos adquirían la droga en diversos puntos de la Comunidad gallega, encargándose de distribuirla a pequeños "camellos" de la ciudad de Lugo, desempeñando un puesto intermedio en el eslabón de la cadena del tráfico de sustancias ilícitas.

La detención se produjo tras ser interceptados los detenidos en el momento en que regresaban de adquirir la sustancia estupefaciente de la localidad de Ferrol. Tras el dispositivo de vigilancia y espera establecido, los agentes detuvieron A.F.R. y J.S. cuando se encontraban manipulando la sustancia estupefaciente en el portal de un inmueble ubicado en la Avenida de A Coruña de la ciudad de Lugo.

Las otras dos personas fueron detenidas esperando a los primeros en un vehículo estacionado en las proximidades. Además de la cocaína intervenida, de "gran pureza" y que, tras ser cortada habría alcanzado en el mercado las 1.080 dosis, fue incautado el automóvil con el que se distribuía la droga en la ciudad de Lugo, una báscula de precisión, 1.100 euros en efectivo, varios teléfonos móviles y otros efectos utilizados por los detenidos para realizar el ilícito tráfico.

Las mismas fuentes confirmaron que dos de los detenidos fueron puestos a disposición judicial, e indicaron que no se descartan nuevas detenciones, ya que la operación policial sigue abierta.