21 de octubre de 2019
3 de mayo de 2014

Detenidas dos personas por dos furgonetas sustraídas

Fueron arrestados cuando caminaban por la autopista AP-9 en Barro después de abandonar la furgoneta al haberse quedado sin gasolina

Detenidas dos personas por dos furgonetas sustraídas
GUARDIA CIVIL

   PONTEVEDRA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras del robo de dos furgonetas, nuevas y sin placas de matrícula, que formaban parte del parque móvil que la empresa Citroën tiene en un recinto cerrado del polígono A Granxa en O Porriño (Pontevedra).

   Según ha informado el Instituto Armado, el operativo policial llevado a cabo por efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de la Comandancia de Pontevedra se inició a las 22,15 horas del viernes, justo cuando se recibió la alerta del robo.

   La primera de las furgonetas salió a las 23,20 horas de las instalaciones de Citroën forzando una de las puertas de acceso, que resultó dañada.

   Momentos después, según indicaron las mismas fuentes, los ladrones aprovecharon la salida de un camión del recinto para salir con la otra furgoneta. Los propios vigilantes de seguridad de la empresa persiguieron a los vehículos en su huida hasta que los perdieron de vista en la autopista.

   El primero de los vehículos fue recuperado momentos después de la sustracción en la parroquia de San Esteban de Negros, en el municipio pontevedrés de Redondela, donde lo abandonaron con importantes daños materiales.

SIN GASOLINA

   La segunda furgoneta fue localizada a primera hora de la tarde de este sábado en la autopista AP-9, a la altura del municipio Barro, con las placas de matrícula de un turismo que habían sustraído en Vigo.

   En este mismo punto se detuvo a los dos presuntos autores de los hechos cuando caminaban por la autopista después de abandonar la furgoneta al haberse quedado sin gasolina.

   Los detenidos han sido identificados como M.A.C., de 43 años, y D.V.C., de 38, vecinos de Vigo y Redondela, respectivamente. Cuentan con "un amplio historial delictivo" y serán puestos en las próximas horas disposición de la autoridad judicial competente.

Para leer más