Detenidas en Lugo dos personas acusadas de sendos supuestos delitos de falsedad documental y estafa

Actualizado: viernes, 4 enero 2008 14:50

LUGO, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos personas en Lugo acusadas de ser las presuntas autoras de sendos delitos de falsedad documental y estafa. En concreto se trata de E.C.C., de 31 años, y de P.L.R., de 30 años de edad.

Según informaron hoy fuentes policiales, la detención se produjo el pasado día 28 tras las investigaciones efectuadas por agentes de este cuerpo de seguridad, que culminaron con el arresto de los dos presuntos estafadores.

El parte policial indica que la pareja regentaba un establecimiento de venta de vehículos de alta gama de segunda mano, que era adquiridos en Alemania a concesionarios de ese país, a través de internet. Posteriormente, realizaban el mismo sistema y venta directa en el local ubicado en la calle Vázquez Seijas, en Lugo.

Así, una vez adquiridos los vehículos, los presuntos autores del delito falsificaban la antigüedad de los productos, así como el kilometraje, y los vendían a través de internet con supuestos extras, algunos por valores que superaban los 6.000 euros.

CRÉDITOS FALSOS.

Asimismo, también consta la falsificación de una firma para avalar al solicitante de un préstamo. De hecho, la propia empresa se ocupaba de concertar los préstamos para los clientes, que denunciaron que se les pedían cantidades superiores a las que restaban para la adquisición del vehículo.

Además, los autores de la supuesta estafa indicaban a sus clientes que la entidad bancaria sólo avalaba una cantidad, por lo que el comprador hacía frente al resto con la entrega directa en efectivo, mientras que, en realidad, el préstamo era de importe superior.

En cuanto a la documentación, todos los denunciantes se quejaron de las "muchas dificultades" que tuvieron para adquirir las documentaciones de los vehículos una vez abonados, e incluso para su matriculación, lo que les llevó a circular con ellos durante algún tiempo sin haber sido matriculados. A mayores, subrayaron que el vendedor les facilitaba unas placas rojas, que incluso para alguno de los vehículos procedían de otros concesionarios.

ESTAFA.

Según declaración de los responsables, durante el pasado año se habrían vendido hasta 37 vehículos de gama alta con precios que oscilarían entre los 30.000 a 40.000 €, y se llegaron a vender uno por valor de 70.000 euros.

Hasta ahora, se presentaron siete denuncias en la comisaría lucense, aunque constan otra más en en Gijón y una a mayores en Madrid.

Por su parte, el detenido E.C.C. pasó a disposición judicial el día 31 e ingresó en prisión por orden de la Autoridad Judicial. Sin embargo, la mujer que quedó en libertad con cargos una vez que prestó declaración. Además, continúan las gestiones para determinar el número real de afectados.