Detenidas en Lugo seis personas acusadas de realizar pagos fraudulentos con varias tarjetas de crédito

Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 22:25

Arrestan a un hombre por un supuesto delito de tráfico de drogas

LUGO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un total de seis personas acusadas de ser las presuntas autoras de un delito de fraude al usar indebidamente las tarjetas de crédito de una empresa. Entre los detenidos hay un ex trabajador de la empresa perjudicada y trabajadores de una estación de servicio.

Según informaron hoy fuentes de este cuerpo de seguridad, los hechos fueron denunciados por el propietario de una empresa de transporte lucense y por el administrador de la firma, quienes detectaron el uso indebido de las tarjetas de respostaje, cuyo valor alcanzó los 9.972,05 euros.

De este modo, los denunciantes constataron que faltaban los comprobantes de los cargos de las tarjetas. Además, un empleado de una estación de servicio alertó de que un supuesto empelado de la empresa había realizado una recarga telefónica con una tarjeta de la empresa destinada a repostar carburante.

Así, se inició un dispositivo a partir del que se consiguió identificar a a un vecino de Lugo, cuya identidad responde a F.L.L., de 28 años, quien manifestó que las tarjetas "se las prestaba por unos días un conocido que creía que era empleado de la empresa perjudicada", a cambio de lo que recibía dinero en efectivo o droga.

OTROS DETENIDOS

Posteriormente, fue localizado y detenido como presupuesto autor de un delito de robo B.F.D., de 41 años de edad, vecino de Lugo y que había trabajado para la entidad perjudicada hasta agosto de este año y que reconoció haber sustraído cuatro o cinco tarjetas de respostaje de varios camiones, así como haberlas utilizado.

De hecho, según la Guardia Civil, el detenido manifestó haber realizado la mayoría de las operaciones en una gasolinera de la provincia de A Coruña, así como otras en Lugo y Valladolid. Además, ofreció una descripción física de los empleados de la gasolinera.

A raíz de este testimonio, los agentes identificaron y detuvieron a variaos empleados de la gasolinera de la provincia de A Coruña por su presunta implicación. Se trata de C.A.D.L., de 31 años; D.R.Q., de 45 años; J.L.R.A., de 26 años; y C.M.A., de 61, todos residentes en la provincia coruñesa. Todos los arrestados fueron puestos a disposición judicial.

DELITO TRÁFICO DE DROGAS

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de Lugo detuvieron a un hombre de 36 años, que responde a las iniciales A.G.B., natural de Hospitalet de LLobregat (Barcelona) y vecino de Barcelona, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Según las mismas fuentes, el individuo llevaba en el momento del arresto un saco de tela en el que había numerosas bolsas y trozos de hachís (245 gramos), así como una dosis de la droga conocida como 'cristal' y marihuana. Además, portaba unos 1.000 euros en efectivos, que fueron incautados junto a las sustancias estupefacientes. El detenido fue puesto a disposición judicial.

Además, agentes de la Policía Nacional arrestaron a un hombre de 37 años de edad, que responde a la identidad de D.E.L.R., natural de Lugo, por cometer un supuesto robo con fuerza de maquinaria agrícola en una empresa de Lugo. Pasó a disposición de la autoridad judicial.