Detenidas ocho personas relacionadas con el trapicheo de droga en la comarca de Ferrol

Actualizado: martes, 23 diciembre 2008 12:33

Los últimos tres arrestados prestan declaración a lo largo de la mañana de hoy en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Ferrol

FERROL, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a tres personas en los últimos días, lo que eleva a ocho los arrestados, en relación con el trapicheo de droga en la comarca de Ferrol y alrededores en el marco de la 'Operación Fume'.

Según informó hoy la Guardia Civil, los últimos arrestos en esta operación, dirigida y coordinada desde el pasado mes de septiembre por la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Ferrol, se practicaron durante la última fase el pasado fin de semana.

El operativo se saldó el fin de semana con tres detenidos y distintas cantidades de droga intervenidas, además de dinero en efectivo y útiles para el pesado, corte y preparación en dosis de la droga. De los otros cinco arrestados, cuatro se hallan en prisión y uno en libertad con cargos.

Los últimos tres arrestados declararán ante la titular del juzgado que dirige la operación durante la mañana de hoy, según precisaron las mismas fuentes.

Las detenciones se efectuaron en Ferrol, As Pontes y Pontedeume. No obstante, según consideraron los investigadores, hay también algún tipo de conexión con personas de Miño y de la localidad lucense de Vilalba.

La Guardia Civil señaló que Ferrol aparece como la vía de suministro de la cocaína y Miño como la del hachís. En las otras, todo apunta a que se suministraba la droga al por menor.

ENTRAMADO DESARTICULADO

Aunque la cantidad de droga intervenida, 5.000 dosis, "no parezca relevante", las mismas fuentes destacaron que los responsables de la operación aseguraron que "lo verdaderamente valioso" de la operación ha sido "poder desarticular el entramado que estas personas tenían montado para la adquisición y distribución de las sustancias en las comarcas referidas".

De forma paralela a las detenciones, los agentes también efectuaron registros domiciliarios auspiciados por la autoridad judicial. Pese a que la operación se considera terminada, no se descartan nuevas detenciones o futuras diligencias relacionadas con estos hechos.