24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 17 de junio de 2008

    Detenidas en Ribadeo (Lugo) tres personas como supuestas autoras de una infracción penal

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Efectivos de la Guardia Civil detuvieron hace unos días en la localidad de Ribadeo (Lugo) a tres hombres de nacionalidad rumana como supuestos autores de una infracción penal, al estar acusados de cometer hurto en varios centros comerciales de la zona.

    Según informó hoy la Comandancia lucense, la detención se produjo en la tarde del pasado viernes y los tres ya fueron puestos a disposición judicial. Los detenidos son A.P.P., de 23 años de edad, y I.M.N., de 25 años de edad, ambos naturales de Rumania y vecinos de Torrejón de Ardoz (Madrid), y C.G., de 26 años de edad, también natural de Rumania, aunque vecino de San Fernando de Henares (Madrid).

    Media hora antes de la detención, los agentes tuvieron conocimiento que en un centro comercial de Ribadeo, sito en el kilómetro 55 de la carretera N-634, se encontraban en el interior del mismo dos personas. Según la Guardia Civil, se trataba de dos individuos que dos días antes ya habían sustraído varias botellas de licores variados del interior del centro comercial y que los responsables del mismo sospechan que tienen entre la ropa escondidas varias botellas.

    En el aparcamiento exterior del centro, se encuentra un turismo con un ocupante en el interior del mismo, esperando supuestamente a las personas que se encuentran dentro del establecimiento. Cuando los guardias civiles proceden a la identificación del ocupante del vehículo observaron que en el interior había varias bolsas de color azul, las cuales contienen botellas de diversas marcas de licor, no acreditando su licita procedencia.

    Seguidamente, en el interior del establecimiento se localizó a los otros dos jóvenes, que al ver a los agentes intentan escapar corriendo por los pasillos, siendo posteriormente detenidos y pudiendo comprobar como entre la ropa escondían varias botellas de licor supuestamente sustraídas en el centro comercial.

    Los efectivos de la Guardia Civil realizaron las gestiones necesarias para averiguar la pertenencia de los efectos, siendo propiedad de varios supermercados y centros comerciales de la zona. Los efectos sustraídos son 57 botellas de diversos licores, un par de zapatillas de deporte, 10 frascos de perfumes de diferentes marcas y 17 cajas de cuchillas de afeitas.