24 de octubre de 2020
30 de septiembre de 2020

Detenido por agredir a su ex y robarle el bolso, tras pincharle las cuatro ruedas de su coche

Detenido por agredir a su ex y robarle el bolso, tras pincharle las cuatro ruedas de su coche
Detenido un hombre por agredir a su expareja y robarle en Poio (Pontevedra). - GUARDIA CIVIL

PONTEVEDRA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 42 años vecino de Pontevedra como presunto autor de los delitos de violencia de género, robo con violencia y lesiones graves a su ex pareja a la que agredió y robó el bolso en las proximidades de su domicilio en Poio.

Según ha informado el Instituto Armado, en la madrugada del pasado viernes, día 25, se tuvo conocimiento de una agresión a una mujer en los exteriores de su domicilio en el municipio de Poio por parte de su expareja, "a la que después de agredir gravemente le robó el bolso con todas sus pertenencias", ha indicado.

Anteriormente, y a pocos kilómetros, le había pinchado las cuatro ruedas de su vehículo "y se acercó a ella con una garrafa de lo que podía ser combustible amenazándola".

Desplazada al lugar una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Pontevedra, se encontró a la ambulancia que atendía a la mujer y procedió a recabar información de los presentes. La víctima fue trasladada a un centro hospitalario de Pontevedra al sufrir lesiones "de carácter grave", ha destacado la Benemérita.

Por ello se procedió a la búsqueda y posterior detención del agresor, que fue conducido a dependencias oficiales para la instrucción de las diligencias.

El detenido, un vecino de Pontevedra de 42 años, "tiene un amplio historial relacionado con drogas", han destacado las mismas fuentes, además de numerosos antecedentes policiales. Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Pontevedra en funciones de guardia, que decretó su ingreso prisión.

Contador

Lo más leído en Galicia