Detenido en Burela (Lugo) un hombre acusado de un supuesto delito de lesiones

Actualizado: lunes, 7 agosto 2006 20:59

LUGO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 32 años que responde a las iniciales F.J.R.L., vecino de Burela (Lugo), fue detenido y puesto a disposición judicial acusado de un supuesto delito de lesiones.

Según indicó la Guardia Civil en un comunicado de prensa, la detención se realizó a raíz de una denuncia presentada por un hombre el pasado día 3 que manifestó haber sido agredido por el detenido a causa de una disputa entre ambos.

El denunciante acusó a F.J.R.L. de propinarle puñetazos y un empujón contra el pasamanos de una escalera que le causó una herida en la cabeza y por la que necesitó atención sanitaria en el Hospital de Burela.

SEGURIDAD DEL TRÁFICO

Por otra parte, la Guardia Civil de Lugo detuvo ayer en la localidad de Outeiro de Rei a J.L.M.A., de 22 años, por supuestos delitos contra la seguridad del tráfico y "resistencia grave" a los agentes de la autoridad.

Los cuerpos de seguridad fueron alertados en la tarde de ayer de que un vehículo circulaba a gran velocidad en la N-VI y había sufrido un accidente que causó daños a una señal de tráfico.

Al percatarse de la presencia de la patrulla, el conductor inició una huida "a gran velocidad" durante la cual "puso en grave peligro la seguridad vial". A la altura de la localidad de Outeiro de Rei el hombre detuvo el vehículo y se dirigió a los agentes en "tono agresivo".

El detenido, que fue puesto a disposición judicial, dio una tasa de 0,81 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en el control de alcoholemia.

ROBOS

La Guardia Civil también informó de un robo con fuerza cometido ayer en la Playa de Llas, en la localidad lucense de Foz, donde, tras forzar la puerta de un turismo estacionado, fueron sustraídos un total de 115 euros en efectivo.

También en O Vicedo (Lugo) tuvieron lugar dos robos con fuerza en los que, después de romper las ventanillas de dos turismos estacionados en la Playa de Arealonga, se sustrajeron 100 euros en efectivo, además de algunos objetos.

Por su parte un hombre de 39 años, vecino de Lugo, fue detenido por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico por conducir en la madrugada de hoy por la N-VI bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El detenido dio en el control una tasa de 1,2 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.