Detenido un ciudadano marroquí de 34 años por hacerse pasar por un guardia civil en Lugo

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 15:07

LUGO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Lugo detuvieron a un ciudadano marroquí de 34 años de edad acusado de un delito de usurpación de funciones públicas tras hacerse pasar por guardia civil.

Según informaron hoy fuentes policiales, sobre las 3.40 horas se recibió una llamada en la Sala Operativa del 091 alertando de que un guardia civil estaba causando problemas en un pub situado en la calle Amor Meilán de Lugo.

Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron al lugar para verificar dicha llamada. Una vez en el pub, el portero informó a los agentes de que un ciudadano había sido expulsado del local y que había vuelto identificándose con una placa como guardia civil y exigiendo que se le permitiera acceder al local en su condición de agente de la Benemérita.

El portero del pub, que sospechó que la placa exhibida podía no ser auténtica, dio aviso a la Policía. Así, el ciudadano marroquí, que se encontraba todavía en las proximidades del lugar, fue requerido por los agentes para identificarse, mostrando la misma placa y manifestando ser guardia civil.

Los policías se percataron de que la placa "era una imitación", por lo que el joven fue trasladado a dependencias policiales para realizar las comprobaciones oportunas. Así, verificaron que esta persona no pertenecía al Instituto Armado y que había estado detenido en varias ocasiones y se halla en situación irregular en España.

Por todo ello, H.K., natural de Rabat (Marruecos) de 34 años de edad, fue detenido como presunto autor de un delito de usurpación de funciones públicas y por infracción a la Ley de Extranjería, siendo puesto a disposición judicial en la mañana de hoy.