17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 12 de octubre de 2008

    El detenido por conducir un autobús sin permiso deberá presentarse antes de mañana a las once en el juzgado de Cambados

    PONTEVEDRA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El hombre de 56 años, R.L.P., detenido el pasado viernes por la Guardia Civil de Tráfico por conducir un autobús sin tener el carné para guiar este tipo de vehículos, deberá presentarse en el juzgado de Cambados antes de mañana lunes a las 11.00 horas. En caso contrario, el juez decretará una orden de busca y captura contra él, que ya no compareció en la primera citación.

    Al conductor, que tras pasar a disposición judicial había quedado en libertad, se le imputa un delito contra la seguridad vial, según precisó el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, Rafael Daza, al término de la celebración del Día del Pilar, patrona de la Benemérita.

    En caso de que el conductor no acate por segunda vez el ultimátum emitido por la autoridad judicial, Rafael Daza indicó que la Guardia Civil ejecutará a nivel estatal la orden de busca y captura que determine el juez competente.

    El conductor, que solo dispone de licencia para circular con ciclomotor, transportaba a 53 jubilados desde Valencia a Sanxenxo cuando, a pocos kilómetros del hotel al que se dirigían para hospedarse, fue interceptado en un control rutinario de la Guardia Civil, que ordenó inmovilizar el vehículo y procedió a la detención del conductor.