Detenido un conductor de 76 años que atropelló a otro septuagenario a la salida de una discoteca

Actualizado: lunes, 15 diciembre 2008 20:48

PONTEVEDRA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Tráfico investiga las circunstancias de un atropello que se produjo a las 22.30 horas de la pasada noche en el lugar de Cerponzón, en Pontevedra, en las inmediaciones de la sala de fiestas La Luna. El conductor, F.A.C., de 76 años y vecino de Moaña, se dio a la fuga tras arrollar con su vehículo a otro septuagenario, A.A.S., vecino de Postemirón, en Vilaboa.

Un testigo de los hechos dio aviso a la Policía Local de Pontevedra, que puso en marcha un operativo para localizar al presunto autor del atropello, que circulaba en dirección a la capital. Una patrulla le interceptó en la Avenida de Compostela y, aunque hizo ademán de detenerse, el conductor reanudó la marcha, hasta que otra patrulla le cortó el paso en el cruce con la calle Alexandre Bóveda.

Los propios agentes de la Policía Local le realizaron el test de alcoholemia, que dio negativo. El conductor, que iba acompañado por una mujer, quedó bajo la custodia de la Guardia Civil, que instruye las diligencias correspondientes al juzgado.

Según la Policía Local de Pontevedra, el detenido no aclaró las circunstancias del suceso, por lo que la investigación de la Benemérita tendrá que determinar si al producirse el atropello se detuvo o si, por el contrario, por temor a la reacción de los testigos, el conductor se puso nervioso y abandonó el lugar.

El herido ingresó inicialmente en el Hospital Montecelo y posteriormente fue derivado al Hospital Domínguez de Pontevedra, donde mañana será operado. El paciente presenta esguince cervical y fractura de tibia y peroné en la pierna derecha. Según el centro hospitalario, su pronóstico es reservado.

En el lugar donde se produjo el atropello, la N-550 entre Pontevedra y Santiago, se ubica una discoteca frecuentada por personas de edad avanzada, que se reúnen principalmente los fines de semana. Tanto el conductor como la víctima del atropello salían del recinto, cuando se produjo el percance.