Detenido un conductor sin carné y sin seguro tras saltarse un control de alcoholemia en Ourense

Actualizado: lunes, 19 enero 2009 13:18

Roban 55 euros y 116.000 pesetas en un establecimiento de ropa infantil de Xinzo de Limia

OURENSE, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Ourense detuvo a un conductor de 28 años y vecino de la ciudad que conducía sin permiso y seguro obligatorio cuando circulaba a gran velocidad por las calles del centro. Unas horas antes se había saltado un control de alcoholemia y, posteriormente, presentó en la comisaría una denuncia falsa sobre el robo de su turismo.

Según informaron hoy fuentes policiales, los hechos se produjeron en el mediodía de ayer sobre las 14.00 horas en la calle Avilés de Taramancos. Una patrulla policial observó cómo un turismo Opel Kadett circulaba a "gran velocidad" y no respetaba los pasos de peatones, por lo que fue seguido por los agentes.

La Policía Local logró interceptar al conductor, J.H.D., que no poseía ni carné ni seguro obligatorio y comprobó que podría estar implicado en otros dos sucesos ocurridos por la mañana, -entre los que estaba una denuncia falsa-, por lo que procedió a su detención.

Los agentes verificaron que el detenido se había saltado un control de alcoholemia sobre las 8.15 horas a la altura del kilómetro 574 de la carretera N-120. Posteriormente, sobre las 12.00 horas, J.H.D., presentó una denuncia por sustracción de su vehículo en la Comisaría provincial y veinte minutos después llamó a la Policía Local, asegurando que lo había localizado estacionado delante de una cafetería (Rías Baixas).

Una patrulla policial se dirigió a la zona y comprobó que no había signos de violencia en el turismo, aunque su conductor no pudo hacerse cargo del mismo porque no poseía carné y tuvo que dejarlo estacionado.

ROBO

Por otra parte, unos desconocidos se apoderaron de 55 euros y 116.000 pesetas que se encontraban en el interior de un establecimiento de ropa, situado en la localidad ourensana de Xinzo de Limia.

Según informó hoy la Guardia Civil de Ourense, los hechos se produjeron durante la noche del pasado viernes día 16, cuando los ladrones forzaron la puerta del establecimiento comercial.

La denuncia fue presentada por el propietario de la tienda, E.L.F., de 45 años, y vecino de Xinzo de Limia, y en su declaración manifestó que los daños causados en el establecimiento se encuentran todavía sin evaluar. Las diligencias del caso fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Xinzo de Limia.

Asimismo, unos desconocidos arrancaron cuatro bolardos metálicos que se encontraban instalados para impedir el paso a vehículos en el paso superior denominado 'Presa de Bouteiro'.

El representante de la empresa, J.A.G.S., de 27 años y vecino de la localidad ourensana de Leiro, fue quien presentó la denuncia ante la Guardia Civil y valoró los daños causados en unos 600 euros. Los hechos se produjeron durante la noche del pasado sábado y las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de O Carballiño.