Detenido un conductor tras empujar a un agente para abandonar el lugar y no hacer el test de alcoholemia

Actualizado: jueves, 21 febrero 2019 9:17

   LUGO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local de Lugo ha detenido a un vecino del municipio tras empujar a un agente al tratar de abandonar el lugar para no hacer la prueba de alcoholemia pese a presentar signos de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

   Según ha informado la Policía Local, en la noche del miércoles 20 de febrero ha sido detenido R.F.C.V., vecino de Lugo de 32 años, por delitos contra la seguridad vial, resistencia, desobediencia y atentado contra agentes de la autoridad.

   Sobre las 2,00 horas lo agentes observaron al vehículo con matrícula 6799CKG que circulaba "de manera anormal, dando acelerones, en zigzaqueos y frenazos" por Carril das Hortas, según el relato policial.

   Al llegar a la intersección con Rúa Paxariños el vehículo giró a la derecha y se detuvo en el semáforo ubicado en la intersección con San Roque, pese a que éste se encontraba en luz verde para vehículos.

   Por ello, los agentes se bajaron del vehículo policial para interesarse por el conductor y comprobaron que presentaba "evidentes signos de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas".

   Así, le invitaron a someterse a la prueba de alcoholemia, a lo que se negó "de forma tajante" e intentó "abandonar el lugar no sin antes dar un empujón a uno de los agentes", ha indicado la Policía Local.

   Tras ello, el individuo fue sujetado por un brazo, momento en el que comenzó a "realizar aspavientos, impactando a los policías en repetidas ocasiones", han resaltado las mismas fuentes, que indicaron que tuvo que ser reducido e introducido por la fuerza en el vehículo policial.

Leer más acerca de: