Detenido un conductor en Vigo por agredir a un agente de policía que le instó a ponerse el cinturón de seguridad

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2008 13:28

VIGO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local detuvieron en Vigo a un joven conductor de 29 años, J.E.E., nacido en Lugo, como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad, tras agredir a un agente cuando una patrulla le dio el alto y le instó a ponerse el cinturón de seguridad.

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer, cuando una dotación que se encontraba de servicio en la calle Baixada ó Castaño observó al detenido conduciendo un vehículo, Wolkswagen Golf, sin llevar puesto el cinturón de seguridad obligatorio.

Cuando los agentes le dieron el alto y le instaron a ponerse el cinturón, el chico se negó y se mostró agresivo, amenazó a los funcionarios actuantes, e incluso intentó abandonar el lugar. Uno de los policías logró sacar las llaves del contacto del coche, para evitar la fuga del conductor.

El joven golpeó a uno de los agentes con la puerta del vehículo y le propinó varios puñetazos y empujones. Los agentes procedieron entonces a su detención, mientras que la mujer que le acompañaba en el coche, declaró a la policía que el detenido, su marido, padece esquizofrenia.

Por otra parte, la Policía Nacional detuvo a dos jóvenes de 21 años, Ángela L.R., y Adriana R.C., por hurtar diversas prendas de ropa, por valor de casi 90 euros, en un centro comercial de la ciudad olívica. Las chicas pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 5, para la celebración de un juicio de faltas de forma inmediata.