14 de noviembre de 2019
14 de octubre de 2019

Detenido un conductor en Vigo por circular sin carné, sin seguro y con la ITV caducada

VIGO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Vigo han denunciado a un conductor, R.J.J., de 38 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al circular sin carné, sin seguro y con la ITV del vehículo caducada.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo, cuando una dotación del 092 estaba haciendo un control de seguridad vial en la carretera de Camposancos.

Los agentes observaron un vehículo detenido en posición oblicua, ocupando dos carriles de circulación. A pesar del uso de los dispositivos ópticos por parte de la patrulla, el conductor no mostró intención de mover el coche.

Ante esa situación, los agentes se dirigieron a este hombre, que mostraba un "estado somnoliento y desorientado" pero, cuando éste se percató de la presencia policial, trató de abandonar el lugar.

El hombre fue interceptado e identificado, y los agentes comprobaron que, si bien era el titular del coche que conducía, carece de carné de conducir. El vehículo carecía del seguro obligatorio y, además, tenía la ITV caducada.

Por todo ello, además de las infracciones administrativas, se instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial, por conducir careciendo del permiso para ello.

MOTORISTA

Por otra parte, la Policía Local de Vigo también interceptó a un motorista, C.V.S., de 23 años de edad, que circulaba sin carné y que, además, aportó datos falsos cuando fue requerido por los agentes para que se identificase.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado sábado, cuando una patrulla que se encontraba en Gran Vía observó a un motorista que realizaba un giro prohibido. Los agentes le dieron el alto, pero el conductor del ciclomotor se dio a la fuga.

Finalmente fue interceptado a la altura de la calle Simón Bolívar y, cuando los agentes lo fueron a identificar, el joven manifestó que no llevaba documentación y aportó unos datos que resultaron ser falsos.

Los agentes trasladaron a este conductor a dependencias policiales para poder confirmar su identidad y, una vez realizado este trámite, comprobaron que el joven no tienen ningún carné de conducir. Por ello, además de las infracciones administrativas, se instruyeron diligencias por un posible delito contra la seguridad vial (por circular sin carné).