Detenido en A Coruña cuando robaba un coche para lo que utilizó calcetines como manoplas para no dejar huellas

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 21:18

A CORUÑA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de la Comisaría de A Coruña detuvieron 'in fraganti' a un vecino de la ciudad acusado de un delito de robo con fuerza cuando robaba un coche, para lo que utilizó unos calcetines como manoplas con el fin de no dejar huellas.

La noche del pasado día 1 de abril agentes del Cuerpo Nacional de Policía del Distrito Norte detuvieron a A.M.C.H., de 45 años, natural y vecino de esta ciudad, que cuenta con nueve detenciones anteriores.

Los hechos ocurrieron en la Ronda de Montealto, sobre las dos de la mañana, cuando la patrulla en funciones de prevención se percató de la presencia de una persona que ese encontraba vigilando los vehículos aparcados y unas casetas de obra que se encuentran en la citada calle y que, quizás dándose cuenta del seguimiento, se perdió de vista.

En una segunda vuelta, los agentes consiguieron localizar nuevamente al individuo, esta vez en el interior de un vehículo, al que había accedido fracturando una de las ventanillas. En el momento de ser descubierto, A.M.C.H. llevaba puestos los calcetines en las manos, a modo de manoplas, con los que sujetaba unas tijeras y una linterna.

Al arrestado le intervinieron en sus manos la carátula del radiocd, que ya había retirado de su habitáculo original, posiblemente ayudado de esas tijeras que portaba, y que se negaba a arrojar al suelo cuando salió del coche, según informaron fuentes policiales. Por ello, un agente, mediante una maniobra rápida, consiguió arrebatárselas.