27 de noviembre de 2020
29 de julio de 2006

Detenido en A Coruña un holandés por tráfico de drogas por segunda vez en cuatro meses

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un ciudadano holandés de 30 años de edad fue detenido ayer en A Coruña por segunda vez desde el mes de marzo por un delito de tráfico de drogas, en su mayoría sintéticas, en una operación del Grupo de Tráfico Medio de Estupefacientes pertenecientes a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violencia (UDEV) del Cuerpo Nacional de Policía.

S.A.P., natural de Amsterdan (Holanda) y con domicilio en una localidad de la provincia de A Coruña, fue arrestado después de que funcionarios de este grupo tuvieron conocimiento de la existencia de un ciudadano español de origen holandés que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes, sobretodo 'pastillas'.

Ante estos datos, las investigaciones que se desarrollaron llevaron a su identificación, tras realizarse seguimientos a pie y en vehículo camuflado, ya que este tipo de traficantes adoptan medidas de seguridad, como las de contar con personas que les hacen contra-vigilancias.

No obstante, cuando finalmente se interceptó su vehículo se pudieron incautar más de 160 pastillas de diferentes sustancias estupefacientes, como éxtasis, trankimazin, metadona, rohipnol y tranxilium; así como una bolsita de marihuana y una navaja que todavía contenía restos de hachís.

Además, en el registro que se realizó en su domicilio se encontró una bolsa con más de 600 gramos de éxtasis en pastillas, más de 3000, que en el mercado hubieran reportado al detenido unos 20.000 euros. El arrestado ha sido puesto a Disposición Judicial en la mañana de hoy, tras lo que el juez de de Guardia de Betanzos decretó la prisión preventiva.