Detenido el dueño de un club de alterne en Monterrei (Ourense) por amenazar a un hombre con una pistola

Actualizado: lunes, 12 abril 2010 12:27

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Verín detuvo en Monterrei (Ourense) a un hombre de 60 años, originario de Portugal y dueño de un club de alterne, por amenazar a otro hombre con una pistola dentro de este establecimiento.

Según informó la Guardia Civil, A.L.E., vecino de Boticas (Portugal), fue detenido a las 10.00 horas del pasado sábado, día 10, acusado de haber amenazado el día 5 de abril con un arma a un vecino de Verín tras una discusión en el interior del club de alterne que regenta. Lleva el caso el juzgado de instrucción número dos de Verín.

Por otra parte, la Guardia Civil de A Gudiña (Ourense) detuvo el sábado a A.M.B., de 36 años de edad y vecino de Venta da Capilla, como presunto autor de un delito de incendio forestal por un fuego ocurrido ese mismo día en un monte comunal, donde resultaron afectadas 0,04 hectáreas de monte raso.

Finalmente, el sábado día 10 fueron detenidos dos jóvenes, de 19 y 29 años, vecinos de Verín, acusados de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendidos cortando cable de cobre del tendido telefónico en la zona de Penaverde-Cualedro.

Según informó la Guardia Civil, los dos detenidos tenían en el interior de un vehículo de su propiedad un total de 240 metros de cable.