Detenido en Ferrol por simular que le habían robado las tarjetas con las que gastó 2.300 euros en un local de alterne

Actualizado: viernes, 29 agosto 2008 20:37

FERROL, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de la Comisaría de Ferrol-Narón detuvo a un vecino de Narón, identificado como A.J.P.G., de 37 años de edad, por haber simulado el robo de su cartera y de tres tarjetas de crédito con las que había gastado 2.300 euros en un local de alterne.

Según informaron hoy fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado 19 de agosto, cuando denunció en la Comisaría que había perdido su cartera a la salida de un pub del centro de Ferrol el 14 de agosto. El individuo, detenido por un supuesto delito de simulación de delito, aseguró que había recuperado su cartera y sus tarjetas de crédito al día siguiente.

En su denuncia aseguró que, hasta que recuperó su cartera, habían operado sin su consentimiento en tres tarjetas de crédito, de las que habían retirado 2.300 euros, según los movimientos que figuraban en su cuenta corriente.

En las investigaciones policiales efectuadas con posterioridad por los agentes de la Policía Judicial se comprobó que las tres transacciones las había realizado el titular de las tarjetas, quien incluso firmó los justificantes, en un local de alterne de la calle Venezuela de Ferrol. El autor de los hechos fue puesto en libertad tras prestar declaración.

MENORES DETENIDOS

Por otra parte, la Policía Nacional de la Comisaría de Ferrol-Narón detuvo el pasado día 27 de agosto a cuatro menores de edad por su participación en un presunto delito de robo con violencia e intimidación ocurrido en Ferrol, en la plaza de Toxos e Froles.

Según informó hoy la Policía Nacional, los cuatro menores exigieron a dos jóvenes que se encontraban en la misma plaza que les entregasen "todo lo que llevaban encima". Ante su negativa, los cuatro chicos los amenazaron con una navaja y los golpearon.

Una patrulla policial que se encontraba en la zona realizando tareas de vigilancia y prevención, detuvo a los menores. Tras prestar declaración en la Comisaría, en presencia de sus padres, fueron puestos en libertad con cargos. Tres de los menores habían sido detenidos con anterioridad por hechos similares.