Detenido un hombre de 42 años por agredir en la vía pública a varias mujeres y causar daños en la biblioteca en Lugo

Actualizado: sábado, 7 marzo 2009 14:27

LUGO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Lugo detuvieron al varón J.L.A.A., un ourensano de 42 años de edad, por agredir a cuatro mujeres en la vía pública y causar daños en la biblioteca pública provincial.

Según informó hoy la Comisaría de Lugo en un comunicado de prensa, la detención se llevó a cabo sobre las 9.30 horas de ayer. Los hechos ocurrieron minutos antes y fueron varias personas las que llamaron a la Policía para comunicar que un hombre estaba agrediendo a mujeres en plena vía pública, por donde transitaban en ese momento gran número de viandantes, en concreto en la confluencia de la Ronda de la Muralla con la calle Santiago.

Con la descripción aportada por los ciudadanos, los efectivos policiales se desplegaron por la zona y localizaron al individuo que supuestamente había llevado a cabo las agresiones.

Tras recoger todos los testimonios de las víctimas, la Policía determinó que el detenido había agredido a un total de cuatro mujeres, abordándolas a plena luz del día y con numerosos testigos presenciales, "realizándoles tocamientos" e, incluso, a una de las víctimas la tiró al suelo "con violencia".

Asimismo, la Policía indicó que hombre había estado antes de las agresiones en la biblioteca pública provincial, ubicada en la Avenida de Ramón Ferreiro, en la que causó "serios desperfectos".

Según la denuncia interpuesta por los responsables de dicho centro, habría destrozado dos reproducciones fotográficas de la exposición organizada por el Museo do Pobo Galego, del fotógrafo Ixinio Flores, valoradas en 800 euros cada una de ellas.

Debido al patrón de conducta llevado a cabo por el agresor, la Policía considera que el hombre "pudiera tener algún tipo de desequilibrio psíquico". J.L.A.A., que no cuenta con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial en la mañana de hoy sábado.