Detenido un hombre en A Coruña por estafar a una empresa 2.500 euros tras robarle un talonario de cheques

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 16:56

A CORUÑA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Policía Nacional de A Coruña detuvo a J.M.T.C., de 44 años de edad, acusado de un delito de estafa a una empresa coruñesa dedicada a ingeniería y asesoría técnica, de la cual había sustraído un talonario de cheques de un banco nacional que posteriormente utilizó para cobrar cantidades que llegaron a 2.500 euros.

El detenido el pasado 17 de julio es natural de Pontevedra y cobraba fraudulentamente los cheques que había robado el pasado mes de mayo y que entregaba manuscritos e incluso, alguno contenía sus verdaderos datos de filiación completa, según explicó en un comunicado la Policía.

Sólo unos días después del robo en la empresa que fue estafada, el delincuente comenzó a hacer uso del talonario, mediante el cual cobraba fraudulentamente cantidades, en principio, relativamente pequeñas, pero logró conseguir un total aproximado de 2.500 euros.

El detenido cuenta, según la Policía, con "un amplio historial delictivo" e incluso tiene varias detenciones anteriores por estafa y por apropiación indebida.

ROBO EN TAQUILLAS DE POLIDEPORTIVOS

Por otra parte, la Policía también detuvo a un joven coruñés de 29 años de edad, identificado con las iniciales P.G.B, que llevaba un tiempo robando en taquillas de varios polideportivos de la ciudad de A Coruña.

El detenido era vigilado como principal sospechoso de sustraer el dinero de las carteras que había depositadas en las taquillas de los complejos deportivos de San Diego, Sardiñeira y Elviña, de A Coruña, mientras que desechaba móviles, joyas o tarjetas de crédito.