Detenido un hombre en Narón (A Coruña) como presunto autor del hurto y uso de un vehículo

Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 21:32

El Seprona imputa un delito de incendio forestal a una vecina de Outes (A Coruña) tras constatar la quema de 2,4 hectáreas de monte

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico detuvieron en Narón (A Coruña) a un hombre de 32 años, R.Q.F., como presunto autor del hurto y posterior uso de un vehículo, según informaron hoy fuentes de este cuerpo de seguridad.

Los hechos tuvieron lugar en Vilalba (Lugo) donde un turismo, con las llaves puestas en el contacto, fue sustraído. La Guardia Civil fue alertada e interceptó más tarde el vehículo en la localidad de Narón.

Según las citadas fuentes, R.Q.F., que cuenta con antecentes por otros hechos delictivos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de de Ferrol.

Por otro lado, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Noia (A Coruña) imputaron ayer a una vecina del municipio coruñés de Outes, un supuesto delito de incendio forestal.

USO DE FUEGO

Según la Guardia Civil, esta mujer supuestamente había realizado unos trabajos de limpieza en un monte para lo que hizo uso del fuego, y se ausentó de la zona sin haberse cerciorado de que las brasas se habían extinguido por completo.

Como consecuencia de este acto, el fuego se reavivó y calcinó 2,4 hectáreas de monte, de las cuales dos constituían una zona arbolada, según constató el Seprona.

Por otra parte, la Guardia Civil de Arteixo detuvo a un hombre de 27 años como presunto autor de un delito de lesiones a otro varón cuando ambos se hallaban en el interior de una cafetería en Villarrodís (Arteixo).

Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Arteixo, la víctima necesitó varios puntos y grapas en la cabeza para la curación de la herida como consecuencia de la agresión. El detenido se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de A Coruña.

OTRA AGRESIÓN

Además, la Guardia Civil de Oleiros (A Coruña) detuvo a un joven de 18 años como presunto autor de un delito de lesiones a la salida de un establecimiento de la localidad coruñesa de Sada.

Los hechos ocurrieron sobre la medianoche del pasado día 5 de febrero cuando presuntamente el joven de 18 años agredió a otro chico de 16 años, quien necesitó dos grapas para la herida. El joven arrestado se encuentra en libertad con cargos, según informaron las citadas fuentes.