Detenido un encubridor del crimen de Ponteareas

Restos humanos hallados en un arcón en Ponteareas
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 14:14
<!--inicio FechaNoticiaVacia-->

VIGO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a un individuo en relación al crimen de los restos humanos hallados en junio en un arcón congelador en un piso en la localidad de Ponteareas (Pontevedra) imputado por un supuesto delito de encubrimiento y está previsto que este jueves pase a disposición judicial.

   Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, como consecuencia de las investigaciones de la Policía Judicial el Instituto Armado detuvo el miércoles en la localidad pontevedresa de Gondomar a D.P.A., de 37 años y vecino de Ponteareas.

   A este segundo individuo detenido en relación con estos hechos se le imputa un delito de encubrimiento en relación con el supuesto delito de homicidio ocurrido el 21 de marzo de 2014, aunque los restos no fueron descubiertos en el arcón hasta el mes de junio.

   Está previsto que D.P.A., de 37 años, pase a partir de las 10,30 horas a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Ponteareas.

EL PRESUNTO AUTOR, EN PRISIÓN

   La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ponteareas decretó el miércoles prisión provisional comunicada y sin fianza para José Antonio F.A., imputado por un delito de asesinato de la persona cuyos restos fueron hallados el pasado mes de junio en un arcón congelador en su vivienda.

   Este ciudadano paraguayo se había presentado en la tarde del martes en el cuartel de la Guardia Civil de Ponteareas, donde manifestó ser el autor de la muerte de una persona cuyos restos fueron hallados en su vivienda.

   Antonio F.A. era inquilino del tercer piso del número 7 de la avenida Castelao de Ponteareas donde el pasado mes de junio fue hallada una víctima dentro de un arcón congelador.

   Este individuo, que también está implicado en una causa de fraude contra la hacienda pública, era sospecho por ser inquilino de esta vivienda y sobre él pesaba una orden de búsqueda y detención desde junio, por lo que el hombre escapó hacia Portugal, donde permaneció todo este tiempo, según han confirmado a esta agencia fuentes de la investigación.

Leer más acerca de: