15 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2009

Detenido un joven de 32 años como presunto autor de cuatro incendios forestales en Baños de Molgas (Ourense)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional adscrita detuvieron a un joven de 32 años de edad, que responde a la identidad de A.L.C., acusado de ser el presunto autor de cuatro incendios forestales en las proximidades del pueblo de Presqueira, en la localidad ourensana de Baños de Molgas.

Según informaron fuentes de Presidencia de la Xunta, tres de los fuegos que se le imputan tuvieron lugar en la tarde del 3 de septiembre, mientras que el cuarto sucedió el día 6 de este mismo mes. Todos ellos se situaron muy próximos a viviendas vecinales.

La investigación apunta a que el presunto autor pretendía conseguir pasto para su rebaño de ovejas, de manera que su 'modus operandi' consistía en desplazarse en ciclomotor hasta la zona adecuada y prendía fuego con un mechero junto a la carretera. Las llamas arrastraron una superficie aproximada de cuatro hectáreas.

La detención del presunto incendiario, natural de Baños de Molgas, fue posible gracias al dispositivo de vigilancia puesto en marcha por los policías, puesto que los fuegos se habían producido a lo largo del último año.

Una vez que prestó declaración e instruidas las diligencias, el arrestado quedó a disposición judicial del Juzgado número 1 de Ourense. Con este detenido, la Policía Autonómica ha puesto, en lo que va de año, a un total de 44 personas en manos de la justicia por delitos relacionados con incendios forestales.