Detenido un joven sin carné tras saltarse un control de seguridad de la Guardia Civil en Verín (Ourense)

Actualizado: viernes, 21 agosto 2009 13:35

OURENSE, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la localidad ourensana de Verín detuvo hoy a un joven de 22 años de edad, que carece de carné, tras desobedecer la orden de parada en un control de seguridad en la carretera N-525.

Según informó el instituto armado, a las 2.25 de hoy se llevó a cabo la detención del joven G.F.R., de 22 años y vecino de Monterrei, como presunto autor de dos delitos; uno contra la seguridad vial y otro de atentado contra agentes de la autoridad.

El joven fue interceptado tras desobedecer a la 1.25 horas las órdenes de parada de cuatro componentes del cuerpo. Los hechos se produjeron en el transcurso de un dispositivo de seguridad establecido en el kilómetro 170,200 de la carretera N-525, en el término de Verín.

El detenido conducía un turismo Seat Málaga y los agentes del control, que resultaron ilesos, tuvieron que apartarse de la trayectoria para evitar ser atropellados.

Así, emprendieron una persecución consiguiendo localizar al conductor y comprobar que carece de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca.