14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 30 de noviembre de 2009

    Detenido un joven que se negó a someterse a la prueba de alcoholemia tras atropellar a una chica en el centro de Vigo

    VIGO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Local de Vigo detuvo a C.L.T., de 26 años de edad y natural de la ciudad olívica, por negarse a someterse a la prueba de alcoholemia y que es el presunto autor de un atropello a una chica en el centro del casco urbano.

    Según informaron fuentes de este cuerpo, los hechos se produjeron a las 3.45 horas de la madrugada del sábado al domingo cuando una patrulla circulaba con su vehículo oficial por la confluencia de las calles García Barbón y Alfonso XIII.

    En ese momento, los agentes observaron que un automóvil se encontraba encima de la acera, empotrado contra un edificio, mientras que un grupo de personas se agolpaba a su alrededor, donde también se hallaba tirada en el suelo una chica que parecía haber sido atropellada.

    Los policías acudieron a prestar auxilio y vieron como el coche daba marcha atrás y se emprendía una fuga en dirección a la calle República Argentina. Acto seguido, se inició una persecución que concluyó a la altura del ambulatorio de la calle Rosalía de Castro.

    Al identificar al conductor, los agentes comprobaron que tenía claros síntomas de haber ingerido alcohol, por lo que le solicitaron que efectuara la prueba de alcoholemia, a lo que éste se negó. Por este motivo, fue detenido y puesto a disposición judicial como presunto culpable de un delito contra la seguridad vial.