25 de septiembre de 2020
14 de enero de 2009

Detenido un joven de Pereiro de Aguiar por tráfico de drogas en las inmediaciones de un instituto de Ourense

OURENSE, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 22 años de edad y vecino de la localidad ourensana de Pereiro de Aguiar fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de tráfico de drogas en las inmediaciones de un instituto de la ciudad de As Burgas.

Según informó hoy la Policía Nacional de Ourense, la detención del joven B.M.G.L. se produjo durante la madrugada de ayer como fruto de un dispositivo desarrollado en relación al Plan de Respuesta al Tráfico y Consumo de Drogas en Zonas de Ocio y Centros Educativos de la capital ourensana.

El arresto se produjo en la tarde de ayer, sobre las 18.45 horas, cuando una patrulla policial adscrita a la Brigada de Seguridad Ciudadana patrullaba de paisano la calle Vicente Risco de la ciudad de Ourense.

Los agentes observaron como un joven se bajó de un vehículo, Volkswagen Golf, para conversar con un grupo de chicos que estaban sentados en las inmediaciones del instituto 12 de Octubre, a los que intentaba ofrecerle alguna cosa.

Cuando el joven pretendía huir del lugar, la Policía procedió a su identificación y posteriormente efectuó un cacheo superficial, en el que los agentes se incautaron una cartera que contenía cinco trozos de hachís; una papelina de sustancias estupefaciente (cocaína), así como 265 euros dinero en efectivo en billetes.

Ante estos hechos el joven fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y trasladado a dependencias policiales para continuar con el atestado correspondiente. El arrestado, que no tiene antecedentes penales, pasó a disposición judicial en la mañana de hoy, según informaron fuentes policiales.