Detenido un menor tras colisionar el coche que conducía contra una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra

Actualizado: jueves, 4 octubre 2007 21:47

El joven está acusado de un delito de desobediencia grave a la autoridad y de otro contra la seguridad del tráfico

PONTEVEDRA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra detuvieron a un joven menor de edad por conducción temeraria y desobediencia a la autoridad, tras colisionar el vehículo que conducía contra una patrulla.

Según informó hoy la Guardia Civil, el suceso tuvo lugar la pasada tarde cuando el menor circulaba con su vehículo a gran velocidad por la vía de O Salnés hasta que una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico le dio el alto, requerimiento del que el joven hizo caso omiso y se dio a la fuga.

En la huida el menor condujo "de manera temeraria" por una vía en obras durante unos diez kilómetros hasta que, en la salida de Sanxenxo, empotró su automóvil contra un coche patrulla de la Guardia Civil. En la colisión resultaron heridos los dos agentes de la Benemérita.

Finalmente, el menor fue detenido en el municipio pontevedrés de Poio y en las últimas horas fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Está acusado de la comisión de dos delitos; uno de desobediencia grave a la autoridad y otro contra la seguridad del tráfico.