14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 21 de julio de 2014

    Detenido un menor en Vilanova de Arousa (Pontevedra) como presunto autor de tráfico de drogas a pequeña escala

    Agentes de la Policía Nacional detienen a un joven por robo con fuerza en Santiago

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Guardia Civil de Vilagarcía detuvieron el domingo a un menor como presunto autor de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas a pequeña escala. Durante el transcurso de los hechos el joven mostró aparente nerviosismo y realizó una maniobra de evasión de la zona, al percatarse de la presencia policial.

    Al llevar a cabo el registro superficial, la Guardia Civil localizó en el bolsillo de la cazadora dos barras de hachís y en la mochila que portaba se le incautaron 11 de éstas, junto con un cogollo de marihuana, todo ello preparado para su puesta en venta.

    Así las cosas, la patrulla procedió a su detención y conducción a las dependencias oficiales, donde su padre hizo entrega de una báscula de precisión que su hijo tenía en casa. Se procedió a la instrucción de las correspondientes diligencias, que serán entregadas en la Fiscalía de Menores, mientras que el detenido ha quedado en libertad.

    DETENCIÓN POR ROBO EN FONTIÑAS

    Por su parte, Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el viernes 19 de julio a un joven por un delito de robo con fuerza en un edificio en construcción situado en la zona de Fontiñas (Santiago).

    El encargado de la obra llamó a la Policía para denunciar que "alguien había entrado en la obra, que estaba cerrada con llave, y que el autor podría permanecer todavía en su interior". El individuo, de 30 años, fue detenido cuando la patrulla acudió al lugar de los hechos y lo encontró en su interior. El detenido pasó seguidamente a disposición judicial y fue puesto en libertad con cargos.

    ASALTANTES DE CUATRO VIVIENDAS EN VALDOVIÑO

    En esta línea, Agentes de la Guardia Civil de Ferrol han conseguido detener a los presuntos autores de cuatro robos cometidos en viviendas de Valdoviño entre los días 11 y 16 de este mes.

    Los imputados son madrileños, una mujer y un hombre de 21 y 24 años, y fueron localizados por guardias de Ferrol en la localidad lucense de Viveiro. A los jóvenes se les cree autores de al menos cuatro robos cometidos en viviendas del término municipal de Valdoviño, de donde se habrían llevado una importante cantidad de joyas valoradas en más de 12.000 euros y unos 2.500 euros en metálico. Los agentes han logrado recuperar la totalidad de las joyas, junto con 1.000 euros.

    Ambos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Ferrol, durante la mañana de este lunes.

    Para leer más