Detenido en Ourense el hijo de 19 años de la familia asesinada en Burgos hace tres años

Actualizado: miércoles, 13 junio 2007 16:31

OURENSE, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El único hijo vivo de la familia compuesta por Salvador Crisanto Barrio Espinosa y Julia Dos Ramos Santamarina, que junto a otro de sus hijos, Álvaro Barrio Santamaría, de 12 años, aparecieron muertos en su domicilio de la capital burgalesa el pasado 8 de junio de 2004, fue detenido hoy en la ciudad de Ourense.

Según confirmaron hoy fuentes policiales el detenido, R.B., de 19 años, fue arrestado hoy en relación con los citados hechos por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía desplazados desde Madrid a Ourense, donde el joven estudia en la Universidad Laboral.

El hijo de la familia asesinada, que cuando se cometió el crimen contaba con 16 años y estudiaba interno en un colegio de Aranda de Duero, se trasladó a la localidad ourensana de Verín a vivir junto a su familia materna, con la que convive los fines de semana en la parroquia de Queirugás, mientras que durante la semana reside en Ourense para acudir a sus clases.

HECHOS

El matrimonio y su hijo Álvaro, de 12 años, fueron encontrados muertos en su domicilio de la calle Jesús María Ordoño de Burgos, en la mañana del 8 de junio de 2004, y presentaban múltiples heridas de arma blanca.

Fueron sus propios familiares quienes encontraron los cadáveres de Salvador Crisanto Barrio Espinosa, que era el alcalde La Parte de la Bureba, donde fue enterrado, y de su mujer e hijo pequeño, quienes recibieron sepultura en Verín.