17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 21 de agosto de 2014

    Detenido un pontevedrés en la 'Operación Escalo' en la que se incautaron 60 plantas de marihuana ocultas en un galpón

    PONTEVEDRA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Nacional de Pontevedra ha detenido a un pontevedrés de 27 años, con antecedentes, en el marco de la 'Operación Escalo', que ha permitido la incautación de 60 plantas de marihuana ocultas en un galpón situado en la parroquia de Lérez.

    La detención se ha realizado en la mañana del miércoles 20 de agosto como resultado de un dispositivo de vigilancia establecido por los agentes, que habían iniciado la investigación a principios del mes de julio, cuando los agentes fueron alertados de que un joven de Pontevedra estaría dedicándose al cultivo de marihuana en una construcción de esa zona de la ciudad.

    Según la Policía Nacional de Pontevedra, debido a los "pocos datos recibidos" para iniciar las pesquisas, ha sido necesario realizar "intensas gestiones" para localizar el galpón. Una vez situada la plantación, se efectuaron labores de seguimiento y vigilancia que han resultado "especialmente difíciles por lo solitario del lugar", han precisado fuentes policiales.

    Las 60 plantas de marihuana se hallaban en un galpón "totalmente cerrado", incluidas sus ventanas, para evitar que desde el exterior se pudiese identificar la actividad que se realizaba. Contaba con tubos de ventilación, termómetros, ventiladores, filtros industriales, temporizadores, transformadores, equipos de iluminación y calor, así como garrafas y fertilizantes.

    Las plantas requisadas, una vez cortadas por su tallo, tenían un peso bruto aproximado de 4.240 gramos. El detenido, que tiene antecedentes por hechos similares, ha sido acusado de un presunto delito contra la salud pública.

    Para leer más