3 de abril de 2020
8 de septiembre de 2008

Detenido un preso huido tras escapar en un vehículo con el que se empotró contra la cuneta

El arrestado ya había protagonizado hechos similares y se le imputan dos robos en dos en una gasolinera en la carretera de Marín

PONTEVEDRA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Pontevedra detuvo a Moisés S.M., de 24 años y vecino de Pontevedra, tras una persecución en la que acabó empotrándose con el vehículo que conducía contra la cuneta del carril contrario al sentido en el que circulaba. El joven estaba siendo buscado por la Policía Nacional de Vigo después de que se fugase cuando le llevaban a los calabozos por un delito contra la seguridad del tráfico.

El Juzgado de Instrucción de Guardia de Pontevedra ha decretado el ingreso en la prisión de A Lama del detenido por su vinculación con varios atracos cometidos en el mes de marzo.

El joven, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, estaba en busca y captura desde que el pasado 18 de agosto había empujado y tirado al suelo a uno de los agentes que le custodiaban cuando lo introducían en el vehículo policial que le trasladaba, después de recibir asistencia en un centro sanitario. En aquella ocasión consiguió escapar de la Policía al iniciar una veloz huida a pie.

Posteriormente, el Cuerpo Nacional de Policía de Pontevedra tuvo conocimiento de que Moisés S.M. podría ocultarse en el poblado de O Vao, en casa de su madre. Así, el pasado 5 de septiembre se estableció un dispositivo policial para localizarle, pero el joven -que carece de permiso de conducir- salió a toda velocidad conduciendo un vehículo propiedad de su madre, pese a que dos dotaciones de paisano intentaron darle el alto.

El detenido, al que por esta huida se le imputan delitos contra la seguridad del tráfico y por conducción temeraria, tomó la carretera PO-310 sin respetar las señales ni la velocidad marcada. Finalmente, en ese mismo vial, perdió el control del coche, invadió el carril contrario y acabó empotrándose contra la cuneta. Según la Policía Nacional, estuvo a punto de embestir a otro vehículo que venía de frente, cuyo conductor tuvo que cambiar de carril para evitar la colisión.

No obstante, Moisés S.M. fracturó el cristal de la puerta del acompañante y salió del coche. Los agentes consiguieron detenerle en el monte, a unos 150 metros del lugar donde había tenido el accidente. Pese a lo aparatoso del siniestro, el joven solo sufrió heridas leves en un hombro y diversas magulladuras.

OTRAS FUGAS

El detenido había protagonizado otras fugas, según fuentes policiales, ya que el pasado 3 de abril fue detenido por la Policía Nacional de Vigo como presunto autor de gran parte de la oleada de robos con intimidación cometidos en gasolineras.

En aquella ocasión se le imputaron 21 delitos por lo que ingresó en prisión preventiva. Por esas causas, el 12 de junio fue trasladado desde el centro penitenciario de A Lama hasta los juzgados, de cuyos calabozos consiguió fugarse sin que se haya determinado el método de huida.

El joven volvió a ser detenido cinco días después por la Policía Nacional de Vigo e ingresó nuevamente en prisión. A principios de agosto cesó en su situación de preso preventivo y el juzgado decretó su puesta en libertad de cara a la celebración del juicio, hasta que el pasado 18 de agosto le arrestaron nuevamente por un delito contra el tráfico, por el que se evadió cuando volvía a los calabozos tras recibir atención médica.

Además de la orden de busca efectuada por la comisaría de Vigo, a Moisés S.M. le constaba otra orden de detención cursada por un Juzgado de Instrucción de Pontevedra el pasado 5 de septiembre. Se le imputan los atracos cometidos en dos fechas distintas del pasado mes de marzo a una gasolinera de la empresa Campsa, situada en la carretera de Marín.