Detenido el presunto autor de varias puñaladas asestadas contra un desconocido hace un mes en A Coruña

Actualizado: viernes, 7 julio 2006 20:24

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de A Coruña detuvo el pasado lunes a J.M.F.A., de 38 años y vecino de la ciudad, que pasó a disposición judicial como presunto autor de una agresión con arma blanca que se produjo el 18 de junio en el ayuntamiento herculino. El detenido contaba con 20 arrestos anteriores, en su mayoría por robos, tráfico de drogas y tenencia de armas.

La agresión tuvo lugar el mes pasado en la coruñesa Plaza del Humor, donde el arrestado se dirigió a un grupo de personas a las que les arrojó el contenido de un vaso a la cara sin motivo aparente. Así, cuando uno de los agredidos le pidió explicaciones por su actitud, el agresor le asestó seis puñaladas y, a continuación, atacó a otro de los integrantes del grupo con una puñalada en el costado.

Los heridos fueron trasladados a un centro médico para recuperarse, tras lo que pudieron declarar a la policía con el objetivo de dar con el presunto autor de los hechos, a quien dijeron desconocer, un dato que dificultó la investigación, que se prolongó a lo largo de dos semanas.

No obstante, J.M.F.A. pudo ser finalmente localizado en las inmediaciones de su domicilio, donde fue detenido por un delito de homicidio en grado de tentativa, ya que se considera que las puñaladas asestadas iban dirigidas contra órganos vitales --una en la ingle, dos en el costado, otras dos en los brazos y una última en la cara--, por lo que se le presupone intención de matar.

DETENIDOS POR ROBO

Por otra parte, aunque también el pasado lunes, la Policía Nacional de A Coruña detuvo a R.V.I., de 40 años y con siete detenciones anteriores, y a D.F.M., de 38 años y con dos detenciones previas, por un supuesto robo en el interior de vehículos.

La policía acudió a la llamada de vecinos de la zona del Orzán, que alertaron de la presencia de dos individuos forzando un coche estacionado en la confluencia de la calle Pascual Veiga con el Agra del Orzán.

Los detenidos tenían en su poder, además de un cuchillo y varias armas, un bolso de mano de caballero con la documentación correspondiente a otro vehículo, del que se había denunciado un robo anterior. Los detenidos pasaron inmediatamente a disposición judicial.