Detenido en Redondela (Pontevedra) un joven de 22 años de edad que cultivaba 37 plantas de marihuana en su casa

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 14:48

La Policía Local arresta a un hombre que empotró su coche contra un muro por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico

VIGO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo detuvieron a un joven de 22 años de edad, D.L.R., como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, y le intervinieron 37 plantas de marihuana que cultivaba en su domicilio de Chapela-Redondela (Pontevedra).

Funcionarios del Grupo Operativo de Policía Judicial de Redondela tuvieron conocimiento de la plantación de marihuana en esta vivienda y, tras comprobar lo hechos detuvieron al joven, que carece de antecedentes policiales.

Asimismo, tras recibir la pertinente orden judicial, registraron el domicilio, que "había sido acondicionado para mantener la temperatura, ventilación y humedad adecuadas para el cultivo de estas plantas".

En total se intervinieron 37 plantas, varios elementos para su cultivo --abono, termómetros, hidrómetros, focos y otros--, un vehículo y una pipa de fumar. Además, los agentes también descubrieron que el joven había manipulado el fluido eléctrico que servía para dar energía a la zona de cultivo, de modo que no era tarifado por la compañía suministradora.

Asimismo se comprobó que el fluido eléctrico que alimentaba la zona de la vivienda donde se cultivaba la droga no estaba siendo tarifado por la compañía eléctrica, ya que había sido realizada una conexión que evitaba el contador.

DELITO CONTRA LA SEGURIDAD DEL TRÁFICO

Por otra parte, agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron en las últimas horas a L.F.O.P., de 29 años de edad y vecino de Tui (Pontevedra) por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico, al empotrar su coche contra un muro en la zona portuaria.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.30 horas de ayer, cuando una patrulla policial se personó en el lugar del accidente, y sorprendió al conductor deambulando por el medio de la calle "tambaleándose". Según el informe policial, no consta que el hombre condujese bajo los efectos del alcohol, aunque "no estaba en condiciones de ponerse al volante".