12 de agosto de 2020
14 de julio de 2020

Detenido por retener a varias mujeres extranjeras en una vivienda de Vigo y obligarlas a ejercer la prostitución

VIGO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 49 años domiciliado en Vigo ha sido detenido por, supuestamente, haber retenido a varias mujeres extranjeras en una vivienda de la ciudad olívica y haberlas obligado a ejercer la prostitución.

Fuentes policiales han precisado que la investigación se inició durante el confinamiento decretado para prevenir la propagación de la COVID-19. Así, tras tener conocimiento de la posible utilización de una vivienda de la zona Valadares-Garrida como local de alterne, los agentes localizaron el inmueble.

Ante la posibilidad de que varias mujeres pudiesen ser obligadas a ejercer la prostitución contra su voluntad en el domicilio, se activaron los protocolos correspondientes. Así, dos de las víctimas consiguieron abandonar la vivienda y fueron auxiliadas por la Policía Nacional, que las convirtió en testigos protegidos.

Estas mujeres explicaron que habían llegado a España a principios de marzo y que decidieron instalarse en Vigo dada su cercanía a Portugal. De este modo, alquilaron dos habitaciones en un chalet y, unos días después, se presentaron en la ciudad olívica para instalarse en las mismas.

Una vez en la vivienda, descubrieron que esta se utilizaba como local de alterne. Además, el propietario se quedó sus pertenencias, su dinero y su documentación y las obligó aceptar una serie de condiciones y exigencias.

Mediante la declaración de estas mujeres, los agentes descubrieron la
existencia de una tercera víctima, a la que auxiliaron. No obstante, no pudieron localizar al responsable de los hechos, por lo que el Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo emitió una orden de búsqueda y detención del mismo.

Posteriormente, los policías establecieron un amplio dispositivo de control en la zona, que permitió localizar a este varón cuando vigilaba las inmediaciones de la vivienda desde un vehículo de alquiler.

Al advertir la presencia de los agentes, este hombre intentó huir a gran velocidad, pero los agentes lo interceptaron con los vehículos policiales. Así, fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Finalmente, el detenido y todo lo actuado han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo, por ser el conocedor de la causa.

Contador

Lo más leído en Galicia