Detenido en Santiago un hombre de 37 años acusado de un delito de tráfico de estupefacientes

Actualizado: viernes, 26 septiembre 2008 20:07

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Santiago detuvieron a un hombre de 37 años, J.L.C.M., natural de Compostela y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes.

Según informó la Policía, la detención se produjo como resultado del dispositivo de investigación que el Cuerpo tiene en marcha como represión al tráfico de heroína en la ciudad. Así, los agentes detectaron a una persona que se dedicaba al trapicheo de esta substancia en las cercanías del centro comercial Area Central, y procedieron a su detención cuando realizaba un contacto.

La Policía confirmó que, según sus investigaciones, el detenido es "un camello", ya que se dedica a vender droga en pequeñas dosis a toxicómanos. Tras su detención se le intervinieron un total de 22 dosis de heroína listas para su distribución, dos teléfonos móviles y 315 euros en billetes pequeños.

El hombre, que fue detenido el pasado miércoles día 24, ha sido puesto hoy a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Santiago de Compostela.

ROBO CON VIOLENCIA

Por su parte, los Agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Lugo detuvieron en la tarde del pasado miércoles a una vecina de la ciudad, de 46 años de edad, F.M.M., acusada de un delito de robo con violencia.

Según explicó la Policía, los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando una mujer llamó a los agentes para denunciar que un menor de edad había accedida al establecimiento comercial que regente en compañía de otro y se habían apoderado de una caja de golosinas y una revista sin abonar el importe. En consecuencia, la denunciante llamó a la Policía y retuvo a los dos menores hasta la llegada de los agentes.

Instantes más tarde llegó también al establecimiento comercial la madre de uno de los menores y se encaró con la dependienta, amenazándola "con dos palos" y pidiéndole explicaciones de porqué había retenido a su hijo. Posteriormente la mujer cogió a los niños y otra revista más que tampoco abonó, momento en el que fue interceptada por la Policía.

Una vez oídas las partes, se procedió a la detención de F.M.M., la cual pasó a disposición judicial ayer a la última hora de la mañana, decretándose posteriormente su puesta en libertad.