20 de enero de 2021
27 de febrero de 2006

Detenido en Santiago un manifestante tras participar en una caravana protesta de trabajadores de ambulancias en huelga

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos denunciaron hoy la detención de un manifestante en las inmediaciones del Hospital Clínico de Santiago tras participar en una caravana protesta de los trabajadores de ambulancias, que coincide con el décimo día de huelga que mantiene el sector para reivindicar la negociación de un convenio autonómico "justo".

CC OO confirmó a Europa Press que la detención de un manifestante, militante de esta central sindical, se produjo sobre las 13.00 horas cuando el trabajador "estaba hablando con unos compañeros de una ambulancia sobre los servicios mínimos". Además, fuentes del sindicato desmintieron la participación del detenido en pinchazos de ruedas en esta jornada como, al parecer, dicen que le imputa la Policía.

Tras la detención, los trabajadores de ambulancias en huelga se desplazaron hasta la entrada de la Comisaría de la Policía Nacional en Santiago, ubicada en la calle Rodrigo de Padrón, en las inmediaciones de la Alameda compostelana, a la espera de que el detenido pase a disposición judicial.

Los manifestantes celebraron en esta jornada una caravana protesta que partió sobre las 11.15 horas desde el entorno de la sede de los sindicatos, ubicada en San Lázaro, y que transcurrió hasta el recinto del Hospital Clínico de Santiago. Según los sindicatos, en el acto participaron más de medio centenar de vehículos.

Por su parte, representantes del sector de Transportes del sindicato UGT lamentaron la detención del manifestante que, según criticaron, responde a la "intención de la Policía de reventar y criminalizar la huelga".

Además, los sindicatos CIG, CC OO, y UGT transmitieron sus disculpas a los usuarios del servicio de ambulancias por las molestias que pudiera ocasionar el paro, que continuará mañana. Además, recordaron que el miércoles está previsto que acudan a una nueva reunión con los empresarios, aunque no se mostraron optimistas "según lleva la negociación la patronal".