Detenido en Sarria (Lugo) un joven de 29 años por su presunta implicación en cuatro robos con fuerza

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 21:44

LUGO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo en Sarria (Lugo) a un joven de 29 años de edad y vecino de la localidad de Láncara (Lugo), identificado como F.F.Q., por cuatro supuestos robos con fuerza cometidos en establecimientos de la primera localidad en los que sustrajo más de 400 euros, entre otros objetos.

Según las investigaciones policiales, los cuatro robos fueron cometidos en Sarria entre el 5 de noviembre de 2005 y el 11 de abril de 2006. En el primero sustrajo 40 euros de una caja fuerte; 350 euros en efectivo en el segundo; una caja de caudales con 50 euros, dos linternas, un teléfono móvil, un pantalón azul de trabajo y un talonario de cheques en el tercero; y dinero en efectivo en el cuarto.

En todos ellos usó el método del butrón, con rotura de cristal y medios mecánicos, con el empleo de una carretilla elevadora. En el momento de la detención, al arrestado, que ya pasó a disposición judicial, se le incautó un talonario de cheques y un radio CD.

Por otra parte, la Guardia Civil imputó sendos delitos contra la seguridad del tráfico a dos conductores que triplicaron la tasa de alcohol permitida. En el primer caso, se trató de un vecino de Castro de Ouria (Asturias), R.P.G., de 39 años, interceptado en el kilómetro 15,000 de la N-640, en el término lucense de Trabada, con una tasa de 0,81 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El segundo de los conductores, C.C.L., de 37 años de edad y vecino de Sarria (Lugo), fue detenido cuando circulaba por el kilómetro 50,400 de la LU-633, en el término municipal de Sarria, bajo la influencia de bebidas alcohólicas con una tasa de 0,89 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Asimismo, la Guardia Civil informó de un siniestro sucedido sobre las 18.15 horas de ayer en un camino de hierba de un monte de la localidad de Oirán-Modoñedo (Lugo), en el que un joven resultó herido grave al salirse de la vía la motocicleta que conducía y que impactó posteriormente contra una piedra. El lesionado, L.E.M., de 21 años de edad y vecino de Foz, fue evacuado al Hospital de Burela.