Detenido un septuagenario en Bande (Ourense) tras agredir a un agente y causarle lesiones al ir a declarar por un incendio

Actualizado: miércoles, 25 marzo 2009 10:20

OURENSE, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo a un septuagenario en la localidad ourensana de Bande tras agredir a un agente y causarle lesiones en una mano al ir a declarar como testigo de un incendio forestal.

Según informó hoy la Guardia Civil de Ourense, los hechos se produjeron ayer a las 14.05 horas tras acceder voluntariamente al cuartel para tomarle manifestación como testigo de un incendio forestal.

El hombre M.R.L., de 75 años de edad y vecino de la parroquia de Pereira, en Bande, agredió al bajarse del vehículo a un agente causándole lesiones leves en una mano. Por ello, fue detenido por un supuesto delito de atentado a agente de la autoridad.

Los agentes le tomaron declaración posteriormente al autor de los hechos y determinó imputarle un supuesto delito de incendio forestal en un monte vecinal de la parroquia de Pereiro. El Juzgado de Instrucción de Bande instruye las diligencias en relación con estos hechos.