Detenido un vecino de Carballiño (Ourense) acusado de 13 robos en turismos durante la celebración de funerales

Actualizado: miércoles, 28 enero 2009 10:30

OURENSE, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de la localidad ourensana de Carballiño, de 36 años de edad, fue detenido como presunto autor de 13 robos que supuestamente cometió en vehículos que se encontraban estacionados en las inmediaciones de los cementerios parroquiales de numerosos ayuntamientos de esta comarca ourensana.

Según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el detenido, que responde a las iniciales de A.C.S., Y que fue detenido ayer, aprovechaba que sus propietarios se encontraban en los funerales para perpetrar los robos en sus vehículos.

Los robos en los turismos se produjeron entre el mes de diciembre de 2008 y hasta ayer en los municipios de O Carballiño, Maside, Ribadavia, Vilamarín, Nogueira de Ramuín, Maceda y Cenlle.

Todos ellos fueron cometidos en el interior vehículos que se encontraban estacionados en las inmediaciones cementerios parroquiales durante celebración funerales. Las diligencias del caso fueron remitidas al Juzgado de Instrucción Número dos de O Carballiño.

CONTRA LA PROPIEDAD INDUSTRIAL

Por otro lado, la Guardia Civil de Ourense detuvo a un vecino de Verín, J.M.R.M. de 41 años, como presunto autor delito contra la propiedad industrial, tras intervenirle 351 pares calcetines distintas marcas, supuestamente falsificadas.

Todas las prendas que se incautaron los agentes estaban dispuestas para la venta en la feria quincenal que tuvo lugar ayer en la localidad ourensana de Xinzo de Limia.