20 de mayo de 2019
17 de mayo de 2019

Detenido un vecino de Vigo tras ser interceptado con 1.500 dosis de cocaína en un control de carretera

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Vigo, de 39 años, acusado de un delito contra la salud pública, por tráfico de estupefacientes, tras intervenirle 1.500 dosis de cocaína en un control de carretera en Vilaboa.

Los hechos ocurrieron sobre las 13:00 horas del pasado miércoles en el transcurso de un dispositivo operativo de carácter preventivo que había establecido la patrulla de seguridad ciudadana en la carretera N-554 (Vilaboa-Rande), a la altura del punto kilométrico 2:700.

Al proceder al registro de un turismo Audi A-4 que había sido interceptado, los integrantes del control enseguida se percataron del evidente estado de excitación que presentaba el conductor al negarse a colaborar ante todos los requerimientos que se le hacían.

La actitud de esta persona se tornó más violenta e intentó darse a la fuga cuando uno de los agentes detectó que había escondido un envoltorio entre su ropa interior. Su resistencia activa dio lugar a que tuviese que ser detenido y esposado para llevar a cabo el cacheo en el que finalmente se le encontraron entre sus ropas dos bolsas de plástico que contenían cerca de 1.500 dosis de cocaína.

El detenido, junto con la droga incautada, fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Cangas que decretó su libertad provisional con cargos.

Contador

Lo más leído en Galicia