Detenido uno de los vecinos que protestaba contra el puerto deportivo de Massó en Cangas (Pontevedra)

Actualizado: lunes, 13 julio 2009 13:23

VIGO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil han detenido hoy a uno de los vecinos que acuden cada día a las obras del puerto deportivo que se está construyendo en la antigua fábrica de Massó, en lo localidad pontevedresa de Cangas, y a quien se le imputa un supuesto delito de coacciones, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Por su parte, el concejal de Urbanismo de Cangas, Mariano Abalo, que estaba presente cuando se produjo el arresto, explicó que los hechos ocurrieron en la zona donde actualmente se están desarrollando los trabajos, en las inmediaciones del edificio principal de la antigua factoría, concretamente en la zona donde se encuentra la chimenea.

Sobre las 8.00 horas, llegaron los obreros y, alrededor de una hora más tarde, se presentó la Guardia Civil, que se llevó detenido a uno de los cuatro vecinos que permanecían en la zona de las obras, como realizan cada mañana, para manifestar su rechazo a la actuación.

El detenido es Tiago Pérez, miembro del Foro Social de Cangas --colectivo contrario a la construcción del puerto deportivo y que demanda la paralización de las obras al considerar que se trata de una actuación "ilegal"--, quien ya fue arrestado en una ocasión anterior, junto con otras personas, cuando intentaba impedir el desarrollo de las obras en este recinto. En estos momentos, permanece en las dependencias de la Guardia Civil en Cangas.

Abalo estimó que la actuación de hoy se debe a una "evidente sincronización total" entre la empresa y las fuerzas de seguridad, puesto que, según añadió, los agentes "venían con orden clara de que se trabajase a toda costa" en la zona de obras. Asimismo, el edil avanzó que se va a presentar una denuncia porque las obras "están poniendo en peligro el tránsito y edificios de la zona", denunció.